Los presentes Términos y Condiciones rigen la relación entre usted (en adelante referido como “Usuario”) y COOPERATIVA DE TRABAJO LOS ARTESANOS LIMITADA (en adelante referido como “Comfy”) con relación a los servicios y productos disponibles al Usuario a través del sitio web www.comfyhome.com.ar (en adelante referido como “Sitio Web”); a su vez, los presentes términos y condiciones regulan el uso del Sitio Web, del que Comfy es propietario.
Cualquier persona usuaria que tenga un problema con los servicios ofrecidos por Comfy podrá iniciar un reclamo por cualquiera de nuestros canales de comunicación. Si la resolución de un reclamo no fuera satisfactoria, podrá hacer una denuncia en el Portal de Defensa de las y los Consumidores; y para residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrá hacer una denuncia ante Defensa del Consumidor. Ante cualquier duda, siempre podrá consultar la Ley de Defensa del Consumidor.
Al ingresar y utilizar este Sitio Web el Usuario está aceptando los Términos y Condiciones de uso contenidos y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos.
En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este contrato, el Usuario deberá abstenerse de utilizar, observar y acceder al Sitio Web.
Comfy se reserva el derecho de realizar cambios en el Sitio, en las condiciones de uso y en las notificaciones que correspondieren, en cualquier momento, y con la simple modificación del presente, comunicándolo a través de publicación en el Sitio.
Comfy no guardará una copia individualizada del presente convenio celebrado entre el Usuario y Comfy, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de los presentes Términos y Condiciones para su propio expediente.
Para poder hacer uso y ser capaz de hacer una compra dentro del Sitio Web, el Usuario deberá tener más de 18 años de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de 18 años, son plenamente responsables por el uso del Sitio por parte de éstos.
La adquisición de los productos publicados en el presente sitio se encuentra sujeta a: a) disponibilidad de stock b) aprobación de identidad del Usuario/Cliente c) imputación correcta de la tarjeta de crédito o valores transferidos d) aprobación por parte del Usuario de estos términos y condiciones.
El tiempo de entrega puede variar previo aviso de nuestra parte, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución de los cargos del Usuario en cuestión. Si el tiempo de entrega ofrecido no es del agrado para el Usuario, se puede solicitar la cancelación de la orden.
Los precios publicados en el Sitio incluyen IVA. Se deja expresa constancia que los precios publicados en el Sitio podrán sufrir modificaciones y el precio estipulado en la factura será el del momento del cierre de la compra por parte del Usuario.
Las fotos o ilustraciones publicadas en el presente Sitio son al solo efecto ilustrativo y, la información de los productos, podrá variar en caso de incorrecciones o equívocos involuntarios.
Las promociones tendrán términos y condiciones específicos, y los Usuarios interesados en participar serán responsables por leer y entender estos términos y condiciones.
Los cupones emitidos por Comfy no son acumulables con otros cupones de la misma tienda.
El pago de los productos adquiridos en el Sitio Web podrá realizarse por medio de cualquier de los medios de pago ofrecidos por el Sitio Web, siendo estos, entre otros: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria. La lista de los medios de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Usuarios.
El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el Sitio no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con su orden, el Usuario será comunicado por correo electrónico.
Cabe agregar, que Comfy no recolecta ni almacena datos de su tarjeta de crédito o tarjeta de débito, ni define el resultado de la operación, siendo esto responsabilidad de cada entidad emisora.
En conformidad con las disposiciones de la Ley de Defensa del Consumidor 24.240, Comfy se responsabiliza y garantiza sus productos. Por esto, ante un eventual defecto de fabricación la empresa garantiza la calidad de estos productos por un plazo de 6 meses desde su adquisición.
A su vez extiende los plazos legales de garantía siempre sujeto a los términos y condiciones de uso dispuestos por la empresa. Todos los productos cuentan con una garantía por hasta 5 años contra defectos de fabricación:
Sillon Comfy
5 años de garantía ante los siguientes defectos:
Rompimiento de estructura de madera
Cuando la mercancía presente defectos de fabricación, el cliente deberá comunicarse por correo electrónico a [email protected]
Comfy solicitará al cliente pruebas testimoniales y gráficas (fotografías) como pruebas para la verificación del estado del producto. Con base en estas revisiones se determinará en último término si el producto tiene defecto original o ha sufrido un uso indebido o daño malintencionado.
En el caso de que se apruebe la garantía, Comfy reparara el producto.
La garantía no se aplica por desgastes normales, ni en las siguientes circunstancias:
Por cuestiones subjetivas referidas a sensaciones y/o percepciones. Por ejemplo un hundimiento o ablandamiento no visible en la espuma.
Cuando la falla del producto se debe a causas ajenas al material, su ejecución o manufactura.
Si existen daños en la tela por causa no imputable a la fabricación o vicio de materiales, incluyendo los causados por uso normal y agentes o factores externos. Por ejemplo roturas por elementos punzantes.
Por decoloración que ocurra en las espumas y telas con el paso del tiempo.
Por vertidos de fluidos corporales o accidentales. Por ejemplo manchas de comida, manchas de bebidas, sudor, sangre, orina, etc.
Por suciedad que evidencien descuidos o mantenimiento inapropiado.
Quemaduras de la tela o del interior de la estructura del sillón por efecto de elementos que irradien calor , contacto directo con el fuego o productos químicos. Por ejemplo planchas, ácidos, solventes, etc.
Si los daños o roturas tienen causa en caso fortuito o fuerza mayor. Por ejemplo inundaciones o incendios.
Si el producto es usado con fines comerciales.
Cuando en el sillón se genera una huella siendo ésta un amoldamiento al cuerpo y no un defecto del producto.
Deterioros causados por someter al producto a un peso excesivo.
Si no se envía evidencia fotográfica y/o videográfica del defecto presentado.
Refirmando la confianza en sus productos, COMFY le otorga a sus clientes el beneficio exclusivo de probar hasta 30 días corridos el producto adquirido, con la posibilidad de que en caso el mismo no satisfaga sus expectativas, el cliente pueda revocar la compra y requerir la devolución de lo abonado, siempre debiéndose cumplir las siguientes condiciones para hacer uso de la opción:
Quedan excluidos de participar en el beneficio exclusivo, empresas, personas jurídicas.
El plazo para revocar la compra y solicitar la devolución del importe pagado, es de treinta (30) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra. Si el plazo vence en día inhábil, se prorroga hasta el primer día hábil siguiente. Este beneficio se concede por única vez al titular.
Procedimiento de cambios y devoluciones. Dentro del plazo de treinta (30) días mencionado en el punto anterior, el Usuario deberá comunicar a COMFY su voluntad de devolver el producto adquirido por no reunir éste las características deseadas en cuanto a su confort y necesidades de uso y solicitar el reintegro del dinero abonado, para lo cual deberá encontrarse el mismo en perfecto estado de uso y conservación, sin daños en la tela, derrames de líquido sobre la tela, deformaciones en el producto no relacionadas al uso durante 30 dias, reemplazo del cuerpo o alteraciones en el producto, por enunciar algunos de forma explicativa mas no limitativa, junto con sus etiquetas, embalaje original, completo y sano que coincida con el Producto, acompañado de su respectiva factura y el certificado asociado a la misma, contactándose para ello con el número telefónico del local donde lo adquirió, donde se le informará el número de gestión.-
Una vez recibido el Producto por COMFY y examinado el mismo previa aceptación del estado de conservación, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio. Si el pago fue realizado en efectivo, la devolución se efectuará mediante transferencia bancaria, dentro de las 96 hs. hábiles a partir de que el Cliente deje sus datos bancarios en la sucursal donde efectuó la compra. Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada para realizar la compra. A tal efecto, el Cliente deberá presentar dicha tarjeta en el local donde adquirió el producto; sin embargo, dependiendo de la institución bancaria, éste podrá reflejarse hasta 20 días hábiles después de realizado el reembolso. En este caso el tiempo es ajeno y fuera del control de COMFY, para aclaraciones el Usuario deberá referirse directamente a la institución bancaria que corresponda a su servicio de cuenta de crédito y/o débito. Se le reembolsará al Usuario el monto total que haya pagado por el producto devuelto, es decir, el monto reembolsado deberá ser exactamente el que pagó el cliente por el producto a devolver (incluyendo descuentos u otro tipo de comisiones aplicadas en caso de que existiesen.
Si transcurrido un plazo de 5 (cinco) días hábiles desde que el Usuario comunicó a Comfy su voluntad de revocar la compra, el Usuario no pusiera el producto a disposición de COMFY, dicha revocación quedará sin efecto, no pudiendo exigir la devolución del dinero.
COMFY se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones, aclarando que en ningún caso estos beneficios representan una limitación o renuncia de derechos del consumidor ni a las disposiciones de la ley 24240.
El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido del depósito de Comfy. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por Comfy, el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones. En caso de que los Productos adquiridos por el Usuario no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.
Serán considerados como Devoluciones los casos en los que el Usuario haya realizado la compra de algún producto ofrecido en el Sitio Web y el mismo se encuentre en tránsito o incluso si el Usuario ya ha realizado su recepción. Por ningún motivo se aceptará como devolución un producto con sellos violados de la caja y/o empaque o con signos que indiquen que fue abierto previamente, de lo contrario su reembolso podrá ser cancelado. En caso de que el cliente haya abierto el producto, entonces tendrá que realizar el proceso descrito en la sección de “Periodo de Prueba” para obtener un reembolso en caso aplicable.
En caso de requerir una Devolución el Usuario deberá de contactar por correo electronico a [email protected] en un lapso no mayor a 30 días. Comfy le indicará al Usuario la forma en la que se realizará la recolección del producto, en algunos casos esto puede implicar que el Usuario realice el transporte del producto a la terminal de ómnibus más cercana al domicilio en que fue entregado.
Una vez que el Usuario realice el envío del producto se le dará aviso en un lapso no mayor a seis días hábiles sobre su Devolución. En caso de que Comfy rechace la Devolución, se enviará al Usuario evidencia fotográfica donde se muestren los signos del producto dañado y el producto será regresado al Usuario. En caso de que sea aceptado, se procederá a regresar el monto pagado por el producto según es indicado en el apartado “Reembolsos” de los presentes Términos y Condiciones.
Comfy acepta cualquier cambio si se está dentro de la etapa de prueba de 30 dias. Para hacer efectivo el cambio el Usuario debe cumplir los tres siguientes pasos:
El Usuario deberá comunicarse por correo electrónico a [email protected] y explicar la situación y la razón del Cambio, adjuntando evidencia fotográfica.
El equipo de Servicio al Cliente de coordinará con el Usuario el retiro del producto y se realizará el envío del producto en cambio para reemplazar al anterior.
Dependiendo si el nuevo producto es de mayor o menor valor, haremos un reembolso de dinero por la diferencia del monto total. En caso de proceder un reembolso se realizará según se indica en la sección de “Reembolsos” de los presentes Términos y Condiciones.
Se enviará el nuevo producto al Usuario dentro de los tiempos estipulados de una compra regular.
Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada. En este caso el reembolso se realiza de manera automática a través de MercadoPago, sin embargo dependiendo de la institución bancaria, este podrá reflejarse hasta en el siguiente resumen de la tarjeta. En este caso el tiempo es ajeno y fuera del control de Comfy, para aclaraciones el Usuario deberá referirse directamente a la institución bancaria que corresponda a su servicio de cuenta de crédito y/o débito.
Si el pago fue efectuado por otros medios, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta del Usuario. En este caso el monto regresado se verá reflejado en la cuenta del cliente en un periodo no mayor a cinco días hábiles.
Se le reembolsará al Usuario el monto total que haya pagado por los productos devueltos, es decir, el monto reembolsado deberá ser exactamente el que pagó el cliente por el producto a devolver (incluyendo descuentos u otro tipo de comisiones aplicadas en caso de que existiesen). Comfy no se hace, ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones.